15 marzo 2009

¿Qué es la felicidad?


siempre me he cuestionado esa pregunta y creo que al fin le encontre una respuesta:

la felicidad es una forma de mirar :al igual que el amor, la felicidad comienza en la mirada.Se es feliz en la forma como se mira el mundo que nos rodea.Cuando miramos fijándonos en la bondad de los demás, cuando recibimos todo lo que sucede como dones que nos da la vida y oportunidades para crecer como seres humanos,somos felices.La verdadera alegría comienza en la mirada,en la forma alegre e inocente como miramos a los otros,como vemos las cosas,los hechos,la historia,la vida. Lo cierto es que lo que nos hace felices no es la realidad, sino nuestra dificultad para verla y aceptarla como una oportunidad que la vida nos da.
la felicidad esta mucho más en dar que en recibir:algo que en el evangelio grita en todas las páginas y que lamentablemente hemos olvidado, es que la verdadera felicidad es algo que se encuentra al dar y, sobre todo, al darse. Nos hemos pasado la vida comprando, poyesendo, adquiriendo, consiguiendo, teniendo, y nos hemos caído en cuenta que es dando como se encuentra la verdadera alegría.Solo cuando construimos la alegria de los otros, encontramos nuestra propia alegría.
y, claro está, la alegría es cuestión de presencia de Dios en el alma:solo hay alegría cuando nos sentimos habitados por dentro, amados incondicionalmente, queridos sin límite alguno. Nuestro más grande problema es que tal vez tenemos muchas cosas, pero allá en nuestros adentros, estamos solos. La felicidad, la auténtica felicidad está más adentro, allí donde a pesar de las dificultades, siempre permanece la dulzura del amor.
y así mirando al espejo de mi corazón,lleno de nuevas alegrías,esperanzas frescas,capacidades creativas,dehabilidades contructoras,de palabras profundas,de gestos amorosos,lleno de color con el que pueda pintar sonrisas y alegrías que sean para siempre y esperanzas que no se acaben.
15, 16 años, pareciera que siendo una jóven adolescente no pudiera tomar una pluma y una tinta indeleble de felicidad para escribir una nueva historia. Y sin embargo, a pesar de todo, del pesimismo del mundo, a pesar de lo que sufrimos todos, a pesar del olvido y de las rupturas, YO PUEDO. No, no es un sueño, no es una fantasía. Es una REALIDAD. Porque en medio de mis confusiones existe un brote de claridad que me invita a ser PERSONA, que me empuja a ser profunda y definitivamente FELIZ. Ya no hay miedo, por lo menos miedo de verme tal cual soy. Esto soy, esta  historia frágil y difícil, es verdad, pero ante todo, esta historia llena de esperanza, de futuro; esta historia con SENTIDO, esta historia que hoy, decididamente, quiero comenzar.

Paz&Bendiciones!!!_...

ceciih!

No hay comentarios:

Publicar un comentario